Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 8

 

 

COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE

BIOLOGÍA 801 Y 803

PROFESOR: Mag. SERGIO MORALES MEDINA

email: sergmoramedi@gmail.com

SEGUNDO PERIODO

1. Objetivo

Identifica la morfo-fisiología del aparato excretor

 

2. ACTIVIDADES

Realizar un esquema del sistema EXCRETOR humano con sus partes con las indicaciones de clase.

Realizar un esquema del corte transversal de un riñón con sus partes

Consultar las características del proceso excretor y realizar resumen

Consultar las patologías del sistema excretor definiéndolas y posible tratamiento

3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Se puede también en Word y/o Power Point

Presentación y orden

Puntualidad

Calidad del contenido

En los encuentros virtuales estar bien presentados y con disponibilidad de participación

Webgrafía y bibliografía

 

4. WEBGRAFÍA

https://www.youtube.com/watch?v=2ucASodcwRY

https://www.youtube.com/watch?v=9r1TNxf3sGQ

https://tomi.digital/es/32631/sistema-excretor?utm_source=google&utm_medium=seo

 

5. FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: 28 DE MAYO DE 2021

 NOTA:

El acompañamiento de los padres es indispensable en el  desarrollo de la actividad

QUÍMICA 803

 

1. Objetivo

Clasifica compuestos inorgánicos sencillos de acuerdo con las funciones óxidos e hidróxidos

2. ACTIVIDADES

2.1. Definir los óxidos y cómo se nombran en química

2.2. Definir los hidróxidos y cómo se nombran en química

2.3. Cómo se diferencia un óxido de un hidróxido

3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Se puede también en Word y/o Power Point

Presentación y orden

Puntualidad

Calidad del contenido

En los encuentros virtuales estar bien presentados y con disponibilidad de participación

Webgrafía y bibliografía

 4. WEBGRAFÍA

https://pruebadehabilidadesquimica1003l.weebly.com/oxidos-e-hidroacutexidos.html

5. FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: 28 DE MAYO DE 2021

ECOLOGÍA 803

 

1.    OBJETIVO

Se documenta y expone sobre el tema de parques naturales nacionales 

2. ACTIVIDADES

2.1. Consultar sobre los principales (4 mínimo) parques Naturales Nacionales de Colombia

3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Se puede también en Word y/o Power Point

Presentación y orden

Puntualidad

Calidad del contenido

En los encuentros virtuales estar bien presentados y con disponibilidad de participación

Webgrafía y bibliografía

 

4. WEBGRAFÍA

https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/

https://www.colombiapais.com/pagina-parques-nacionales-naturales/parques-nacionales-naturales.html

 

5. FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: 28 DE MAYO DE 2021

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIOLOGÍA Y QUÍMICA

  COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE BIOLOGÍA   801 PROFESOR: Mgs. SERGIO MORALES MEDINA email: sergmoramedi@gmail.com   PRIMER PERIODO 2021 1)        BIOLOGÍA Sistema endocrino animal: glándulas de secreción interna y externa Hormonas en plantas: de crecimiento en altura y grosor.   1.      OBJETIVO : Comprender la función de las hormonas y su control en el crecimiento y desarrollo en el ser humano y en plantas.   2.      MARCO TEÓRICO Y ACTIVIDADES   ACTIVIDAD 1. Observe atentamente el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=2vHIMtKFuGk   Ø   a partir de la información del vídeo escriba una lista de las principales glándulas y hormonas del cuerpo humano.   GLANDULAS HORMONAS              ...
  COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE PROFESOR: Mgs SERGIO MORALES MEDINA BIOLOGÍA 801 y 803 TERCER PERIODO 2021   REPRODUCCIÓN COMPETENCIA:  Comprende el proceso de la reproducción. DESEMPEÑOS :  1.     Diferencia aparato reproductor en los diferentes organismos .  2.     Elabora esquemas y realiza talleres. 3.     Trabaja con entusiasmo las actividades programadas. Reproducción (tomado de: https://www.ecured.cu/Reproducci%C3%B3n) ACTIVIDAD 1. (PARA 801 Y 803) Realice los esquemas de los aparatos reproductor femenino y masculino humano con sus partes   ACTIVIDAD 2 . (PARA 801 Y 803) Realice una consulta sobres las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y su tratamiento.   ACTIVIDAD 3 . (PARA 801 Y 803) Consultar acerca de los métodos anticonceptivos existentes   ACTIVIDAD 4 . (PARA 801 Y 803) Realice un mapa conceptual acerca de la reproducción en plant...