Ir al contenido principal

QUÍMICA 11

 

 

COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE

QUÍMICA 1101 Y 1102

PROFESOR: Mag. SERGIO MORALES MEDINA

email: sergmoramedi@gmail.com

SEGUNDO PERIODO 2021

QUÍMICA DE CARBONO o QUÍMICA ORGÁNICA

 

1.    OBJETIVOS:

1.1.       Reconocer el carbono como elemento básico en la química orgánica

1.2.       Clasificar compuestos orgánicos: hidrocarburos 

 

2.    ACTIVIDADES:

2.1.       Definir química orgánica o del carbono

2.2.       Consultar acerca de los alcanos, alquenos, alquinos y aromáticos y de ejemplos de cada uno de ellos

2.3.        Consulte sobre la hibridación del átomo del carbono

2.4.       Consulte sobre el fracking

 

3.    CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

En word, power point o foto escaneada

Presentación y orden

Puntualidad

Calidad del contenido

Asistencia al encuentro síncrono

Bibliografía o webgrafía

FECHA DE ENTREGA: HASTA EL 28 DE MAYO de 2021

 

NOTA:

El acompañamiento de los padres es indispensable en el desarrollo de la actividad

 

4.    REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

https://ingemecanica.com/tutoriales/objetos/quimica/tema07_quimica_carbono.pdf

 

https://www.youtube.com/watch?v=W52pV5kMTTY

 

https://www.youtube.com/watch?v=ScSkPbK6TUk

 

https://www.youtube.com/watch?v=RPDtD0lP1l0

 

https://aida-americas.org/es/frenando-la-expansi-n-del-fracking-en-am-rica-latina?gclid=Cj0KCQjwse-DBhC7ARIsAI8YcWIcl49W27oF1NyrGqDOGpM1haOvRcacy_8wATLBqbh8GPEFndNm94IaAoLeEALw_wcB

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIOLOGÍA Y QUÍMICA

  COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE BIOLOGÍA   801 PROFESOR: Mgs. SERGIO MORALES MEDINA email: sergmoramedi@gmail.com   PRIMER PERIODO 2021 1)        BIOLOGÍA Sistema endocrino animal: glándulas de secreción interna y externa Hormonas en plantas: de crecimiento en altura y grosor.   1.      OBJETIVO : Comprender la función de las hormonas y su control en el crecimiento y desarrollo en el ser humano y en plantas.   2.      MARCO TEÓRICO Y ACTIVIDADES   ACTIVIDAD 1. Observe atentamente el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=2vHIMtKFuGk   Ø   a partir de la información del vídeo escriba una lista de las principales glándulas y hormonas del cuerpo humano.   GLANDULAS HORMONAS              ...
  COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE PROFESOR: Mgs SERGIO MORALES MEDINA BIOLOGÍA 801 y 803 TERCER PERIODO 2021   REPRODUCCIÓN COMPETENCIA:  Comprende el proceso de la reproducción. DESEMPEÑOS :  1.     Diferencia aparato reproductor en los diferentes organismos .  2.     Elabora esquemas y realiza talleres. 3.     Trabaja con entusiasmo las actividades programadas. Reproducción (tomado de: https://www.ecured.cu/Reproducci%C3%B3n) ACTIVIDAD 1. (PARA 801 Y 803) Realice los esquemas de los aparatos reproductor femenino y masculino humano con sus partes   ACTIVIDAD 2 . (PARA 801 Y 803) Realice una consulta sobres las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y su tratamiento.   ACTIVIDAD 3 . (PARA 801 Y 803) Consultar acerca de los métodos anticonceptivos existentes   ACTIVIDAD 4 . (PARA 801 Y 803) Realice un mapa conceptual acerca de la reproducción en plant...
  COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE PROFESOR: Mgs SERGIO MORALES MEDINA BIOLOGÍA 702 y 703 TERCER PERIODO 2021   TEJIDOS ANIMAL Y VEGETAL COMPETENCIA:  Establece diferencias entre tejidos animales y vegetales. DESEMPEÑOS :  1.     Reconoce los tejidos vegetales y animales y sus funciones .  2.     Realiza una presentación relacionado con los tejidos vegetales y animales. ACTIVIDAD 1   LEA DETENIDAMENTE EL TEXTO DE TEJIDOS VEGETALES que aparecen   en el enlace http://www.etitudela.com/profesores/rma/celula/04f7af9d5f0eaff01/index.html http://www.etitudela.com/profesores/rma/celula/04f7af9d5f0eaff01/04f7af9d5f0eb1003/index.html     1. ¿Qué es tejido?   2. Por qué los hongos no tienen tejidos a pesar de ser organismos pluricelulares   3. Elabore mapa conceptual    de cada uno de las clases de tejidos vegetales donde describa la ubicación, clase de c...