COLEGIO AQUILEO PARRA –
JORNADA TARDE
PROFESOR: Mgs SERGIO
MORALES MEDINA
BIOLOGÍA 702 y 703
TERCER PERIODO 2021
TEJIDOS ANIMAL Y VEGETAL
COMPETENCIA:
Establece diferencias entre tejidos animales
y vegetales.
DESEMPEÑOS:
1.
Reconoce los tejidos vegetales y animales y sus funciones.
2.
Realiza una presentación relacionado con los tejidos vegetales y animales.
ACTIVIDAD 1
LEA DETENIDAMENTE EL TEXTO DE TEJIDOS
VEGETALES que aparecen en el enlace
http://www.etitudela.com/profesores/rma/celula/04f7af9d5f0eaff01/index.html
http://www.etitudela.com/profesores/rma/celula/04f7af9d5f0eaff01/04f7af9d5f0eb1003/index.html
1. ¿Qué es tejido?
2. Por qué los hongos no tienen tejidos a
pesar de ser organismos pluricelulares
3. Elabore mapa conceptual de cada uno de las clases de tejidos
vegetales donde describa la ubicación, clase de células que lo conforman,
clasificación en cada tejido, y las funciones que cumplen
4. Dibuje lo más exacto posible todas las
clases de tejidos vegetales con sus partes.
ACTIVIDAD 2
LEA DETENIDAMENTE EL TEXTO DE TEJIDOS
ANIMALES Y DESARROLLE LAS SIGUENTES PREGUNTAS:
http://www.etitudela.com/profesores/rma/celula/04f7af9d5f0eaff01/04f7af9d5f0eb610b/index.html
1.- Complete el siguiente mapa conceptual lo
más completo posible teniendo en cuenta la información dada
2.- ORDENE LAS
LETRAS Y DESCUBRIRÁ EL NOMBRE DE CADA TEJIDO
LIIPALTEE
_________________________________________
MIRSEEMTATOIC.
________________________________________
LUCSAMUR
_________________________________________
CUSVAALR
_________________________________________
CIOCONETV
_________________________________________
COCAARID
_________________________________________
UAQAMPIRNE ____________________________________________
SEORONVI
______________________________________
3- COMPLETE EL
SIGUIENTE CUADRO
Tejido animal |
Función |
Ubicación |
Músculo liso |
|
|
Huesos |
|
|
Epitelio glandular |
|
|
Tejido conectivo laxo |
|
|
Tejido adiposo |
|
|
Epitelio de revestimiento |
|
|
Tejido muscular estriado |
|
|
Tejido cardiaco |
|
|
Tejido sanguíneo |
|
|
Tendones y ligamentos |
|
|
QUÍMICA
1. Objetivo
Clasifica compuestos inorgánicos sencillos de
acuerdo con las funciones ÁCIDOS Y BASES
2. ACTIVIDADES
2.1. Definir los ácidos hidrácidos y los
ácidos oxácidos y cómo se nombran en química
2.2. Consultar acerca de las bases y cómo se
nombran en química
2.3. Cómo se diferencia un ácido de una base
ECOLOGÍA
Y MEDIO AMBIENTE
Realice una presetaciónPower point acerca de
los protocolos de bioseguridad que deben cumplirse
a. En la casa
b.
En el
transporte
c. En el colegio
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
Se puede también en Word y/o Power Point
Presentación
Puntualidad
Calidad del contenido
Bibliografía o webgrafia
En los encuentros presenciales deben portar
el uniforme cumpliendo los protocolos de bioseguridad e higienizar las manos
cada hora o cuando el docente lo indique, además con disponibilidad de
participación
NOTA:
El
acompañamiento de los padres es indispensable en el desarrollo de la actividad
Elaborado en parte por la
Profesora: Lucero Forero.
Comentarios
Publicar un comentario