Ir al contenido principal

 

COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE

PROFESOR: Mgs SERGIO MORALES MEDINA

BIOLOGÍA 702 y 703

TERCER PERIODO 2021

 

TEJIDOS ANIMAL Y VEGETAL

COMPETENCIA: 

Establece diferencias entre tejidos animales y vegetales.

DESEMPEÑOS

1.    Reconoce los tejidos vegetales y animales y sus funciones

2.    Realiza una presentación relacionado con los tejidos vegetales y animales.

ACTIVIDAD 1

 

LEA DETENIDAMENTE EL TEXTO DE TEJIDOS VEGETALES que aparecen  en el enlace

http://www.etitudela.com/profesores/rma/celula/04f7af9d5f0eaff01/index.html

http://www.etitudela.com/profesores/rma/celula/04f7af9d5f0eaff01/04f7af9d5f0eb1003/index.html

 

 

1. ¿Qué es tejido?

 

2. Por qué los hongos no tienen tejidos a pesar de ser organismos pluricelulares

 

3. Elabore mapa conceptual   de cada uno de las clases de tejidos vegetales donde describa la ubicación, clase de células que lo conforman, clasificación en cada tejido, y las funciones que cumplen

4. Dibuje lo más exacto posible todas las clases de tejidos vegetales con sus partes.

 

 

ACTIVIDAD 2

 

LEA DETENIDAMENTE EL TEXTO DE TEJIDOS ANIMALES Y DESARROLLE LAS SIGUENTES PREGUNTAS:

http://www.etitudela.com/profesores/rma/celula/04f7af9d5f0eaff01/04f7af9d5f0eb610b/index.html

 

 

1.- Complete el siguiente mapa conceptual lo más completo posible teniendo en cuenta la información dada

 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjVznM3Y2jgj0gI13DICJ6OJz6QPzKn54ulO6fJ81_s_AXnwxDLh1FukGUVLpTg2KmuRGwdzi5Raehml7k4YXfQyNdVW2Wzjh0rm9hq51CDL-TYykyrh2GPpT8vr5KPbrWPgzYENaBkPQ/w625-h618/Captura+de+Pantalla+2020-09-14+a+la%2528s%2529+4.34.11+p.%25C2%25A0m..png

2.- ORDENE LAS LETRAS Y DESCUBRIRÁ EL NOMBRE DE CADA TEJIDO

 

LIIPALTEE                      _________________________________________

 

MIRSEEMTATOIC.        ________________________________________

 

LUCSAMUR                   _________________________________________

 

CUSVAALR                     _________________________________________

 

CIOCONETV                  _________________________________________

 

COCAARID                     _________________________________________

 

UAQAMPIRNE        ____________________________________________


SEORONVI                          ______________________________________

 

 

3- COMPLETE EL SIGUIENTE CUADRO

 

Tejido animal

Función

Ubicación

Músculo liso

 

 

Huesos

 

 

Epitelio glandular

 

 

Tejido conectivo laxo

 

 

Tejido adiposo

 

 

Epitelio de revestimiento

 

 

Tejido muscular estriado

 

 

Tejido cardiaco

 

 

Tejido sanguíneo

 

 

Tendones y ligamentos

 

 

 

QUÍMICA

1. Objetivo

 

Clasifica compuestos inorgánicos sencillos de acuerdo con las funciones ÁCIDOS Y BASES

 

2. ACTIVIDADES

 

2.1. Definir los ácidos hidrácidos y los ácidos oxácidos y cómo se nombran en química

 

2.2. Consultar acerca de las bases y cómo se nombran en química

 

2.3. Cómo se diferencia un ácido de una base

 

 

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

 

Realice una presetaciónPower point acerca de los protocolos de bioseguridad que deben cumplirse

a.    En la casa

b.    En el transporte

c.    En el colegio

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Se puede también en Word y/o Power Point

Presentación

Puntualidad

Calidad del contenido

Bibliografía o webgrafia

En los encuentros presenciales deben portar el uniforme cumpliendo los protocolos de bioseguridad e higienizar las manos cada hora o cuando el docente lo indique, además con disponibilidad de participación

 

NOTA:

El acompañamiento de los padres es indispensable en el desarrollo de la actividad

Elaborado en parte por la Profesora: Lucero Forero.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIOLOGÍA Y QUÍMICA

  COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE BIOLOGÍA   801 PROFESOR: Mgs. SERGIO MORALES MEDINA email: sergmoramedi@gmail.com   PRIMER PERIODO 2021 1)        BIOLOGÍA Sistema endocrino animal: glándulas de secreción interna y externa Hormonas en plantas: de crecimiento en altura y grosor.   1.      OBJETIVO : Comprender la función de las hormonas y su control en el crecimiento y desarrollo en el ser humano y en plantas.   2.      MARCO TEÓRICO Y ACTIVIDADES   ACTIVIDAD 1. Observe atentamente el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=2vHIMtKFuGk   Ø   a partir de la información del vídeo escriba una lista de las principales glándulas y hormonas del cuerpo humano.   GLANDULAS HORMONAS              ...
  COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE PROFESOR: Mgs SERGIO MORALES MEDINA BIOLOGÍA 801 y 803 TERCER PERIODO 2021   REPRODUCCIÓN COMPETENCIA:  Comprende el proceso de la reproducción. DESEMPEÑOS :  1.     Diferencia aparato reproductor en los diferentes organismos .  2.     Elabora esquemas y realiza talleres. 3.     Trabaja con entusiasmo las actividades programadas. Reproducción (tomado de: https://www.ecured.cu/Reproducci%C3%B3n) ACTIVIDAD 1. (PARA 801 Y 803) Realice los esquemas de los aparatos reproductor femenino y masculino humano con sus partes   ACTIVIDAD 2 . (PARA 801 Y 803) Realice una consulta sobres las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y su tratamiento.   ACTIVIDAD 3 . (PARA 801 Y 803) Consultar acerca de los métodos anticonceptivos existentes   ACTIVIDAD 4 . (PARA 801 Y 803) Realice un mapa conceptual acerca de la reproducción en plant...