Ir al contenido principal

 

COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE

PROFESOR: Mgs SERGIO MORALES MEDINA

QUÍMICA 1101 y 1103

TERCER PERIODO 2021

 

PROPIEDADES FÍSICAS, QUÍMICAS Y OBTENCIÓN DE ALCANOS, ALQUENOS, ALQUINOS Y AROMÁTICOS

COMPETENCIA: 

COMPRENDE LAS PROPIEDADES FÍSICAS, QUÍMICAS Y OBTENCIÓN DE ALCANOS, ALQUENOS, ALQUINOS Y AROMÁTICOS.

DESEMPEÑOS

1.    Reconoce las propiedades físicas químicas y la obtención de los alcanos, alquenos y alquinos

2.    Realiza ejercicios de nomenclatura de alcanos, alquenos, alquinos y aromáticos

3.    Trabaja con entusiasmo las actividades programadas y conoce los protocolos de bioseguridad.

ACTIVIDAD 1

Consulta la ecuación de la combustión de alcanos con reactivos y productos.

 

ACTIVIDAD 2

 

Explica la estructura química del enlace sencillo, doble y triple

 

ACTIVIDAD 3

Consulta acerca del benceno y sus propiedades químicas y físicas. Realizando ejemplos.

 

ACTIVIDAD 4

Escribe la fórmula química de algunos hidrocarburos saturados e insaturados

 

ACTIVIDAD 5

Elabora un cuadro donde aparezcan las funciones químicas orgánicas

 

ACTIVIDAD 6

Elabora un resumen de las propiedades físicas, químicas y obtención de los ácidos carboxílicos y alcoholes

 

ACTIVIDAD 7

Elabora un cuadro donde aparezcan los principales tipos de radicales de la química orgánica.

ACTIVIDAD 8

Diferencia la fórmula general de los hidrocarburos saturados e insaturados.

 

ACTIVIDAD 9

 

Realice una presentación Power point acerca de los protocolos de bioseguridad que deben cumplirse

a.    En la casa

b.    En el transporte

c.    En el colegio

 

 

ENLACES

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41008970/helvia/sitio/upload/reaccionesorganicas.pdf

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Se puede también en Word y/o Power Point

Presentación

Puntualidad

Calidad del contenido

Bibliografía o webgrafia

En los encuentros presenciales deben portar el uniforme cumpliendo los protocolos de bioseguridad e higienizar las manos cada hora o cuando el docente lo indique, además con disponibilidad de participación

 

NOTA:

Las consultas deben ser lo más completas posible.

El acompañamiento de los padres es indispensable en el desarrollo de la actividad

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIOLOGÍA Y QUÍMICA

  COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE BIOLOGÍA   801 PROFESOR: Mgs. SERGIO MORALES MEDINA email: sergmoramedi@gmail.com   PRIMER PERIODO 2021 1)        BIOLOGÍA Sistema endocrino animal: glándulas de secreción interna y externa Hormonas en plantas: de crecimiento en altura y grosor.   1.      OBJETIVO : Comprender la función de las hormonas y su control en el crecimiento y desarrollo en el ser humano y en plantas.   2.      MARCO TEÓRICO Y ACTIVIDADES   ACTIVIDAD 1. Observe atentamente el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=2vHIMtKFuGk   Ø   a partir de la información del vídeo escriba una lista de las principales glándulas y hormonas del cuerpo humano.   GLANDULAS HORMONAS              ...
  COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE PROFESOR: Mgs SERGIO MORALES MEDINA BIOLOGÍA 801 y 803 TERCER PERIODO 2021   REPRODUCCIÓN COMPETENCIA:  Comprende el proceso de la reproducción. DESEMPEÑOS :  1.     Diferencia aparato reproductor en los diferentes organismos .  2.     Elabora esquemas y realiza talleres. 3.     Trabaja con entusiasmo las actividades programadas. Reproducción (tomado de: https://www.ecured.cu/Reproducci%C3%B3n) ACTIVIDAD 1. (PARA 801 Y 803) Realice los esquemas de los aparatos reproductor femenino y masculino humano con sus partes   ACTIVIDAD 2 . (PARA 801 Y 803) Realice una consulta sobres las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y su tratamiento.   ACTIVIDAD 3 . (PARA 801 Y 803) Consultar acerca de los métodos anticonceptivos existentes   ACTIVIDAD 4 . (PARA 801 Y 803) Realice un mapa conceptual acerca de la reproducción en plant...

CIENCIAS NATURALES 8

    COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE BIOLOGÍA 801 Y 803 PROFESOR: Mag. SERGIO MORALES MEDINA email: sergmoramedi@gmail.com SEGUNDO PERIODO 1. Objetivo Identifica la morfo-fisiología del aparato excretor   2. ACTIVIDADES Realizar un esquema del sistema EXCRETOR humano con sus partes con las indicaciones de clase. Realizar un esquema del corte transversal de un riñón con sus partes Consultar las características del proceso excretor y realizar resumen Consultar las patologías del sistema excretor definiéndolas y posible tratamiento 3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Se puede también en Word y/o Power Point Presentación y orden Puntualidad Calidad del contenido En los encuentros virtuales estar bien presentados y con disponibilidad de participación Webgrafía y bibliografía   4. WEBGRAFÍA https://www.youtube.com/watch?v=2ucASodcwRY https://www.youtube.com/watch?v=9r1TNxf3sGQ https://tomi.digital/es/32631/sistema-excretor?utm...