Ir al contenido principal

 

COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE

PROFESOR: Mgs SERGIO MORALES MEDINA

QUÍMICA 1101 y 1103

TERCER PERIODO 2021

 

PROPIEDADES FÍSICAS, QUÍMICAS Y OBTENCIÓN DE ALCANOS, ALQUENOS, ALQUINOS Y AROMÁTICOS

COMPETENCIA: 

COMPRENDE LAS PROPIEDADES FÍSICAS, QUÍMICAS Y OBTENCIÓN DE ALCANOS, ALQUENOS, ALQUINOS Y AROMÁTICOS.

DESEMPEÑOS

1.    Reconoce las propiedades físicas químicas y la obtención de los alcanos, alquenos y alquinos

2.    Realiza ejercicios de nomenclatura de alcanos, alquenos, alquinos y aromáticos

3.    Trabaja con entusiasmo las actividades programadas y conoce los protocolos de bioseguridad.

ACTIVIDAD 1

Consulta la ecuación de la combustión de alcanos con reactivos y productos.

 

ACTIVIDAD 2

 

Explica la estructura química del enlace sencillo, doble y triple

 

ACTIVIDAD 3

Consulta acerca del benceno y sus propiedades químicas y físicas. Realizando ejemplos.

 

ACTIVIDAD 4

Escribe la fórmula química de algunos hidrocarburos saturados e insaturados

 

ACTIVIDAD 5

Elabora un cuadro donde aparezcan las funciones químicas orgánicas

 

ACTIVIDAD 6

Elabora un resumen de las propiedades físicas, químicas y obtención de los ácidos carboxílicos y alcoholes

 

ACTIVIDAD 7

Elabora un cuadro donde aparezcan los principales tipos de radicales de la química orgánica.

ACTIVIDAD 8

Diferencia la fórmula general de los hidrocarburos saturados e insaturados.

 

ACTIVIDAD 9

 

Realice una presentación Power point acerca de los protocolos de bioseguridad que deben cumplirse

a.    En la casa

b.    En el transporte

c.    En el colegio

 

 

ENLACES

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41008970/helvia/sitio/upload/reaccionesorganicas.pdf

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Se puede también en Word y/o Power Point

Presentación

Puntualidad

Calidad del contenido

Bibliografía o webgrafia

En los encuentros presenciales deben portar el uniforme cumpliendo los protocolos de bioseguridad e higienizar las manos cada hora o cuando el docente lo indique, además con disponibilidad de participación

 

NOTA:

Las consultas deben ser lo más completas posible.

El acompañamiento de los padres es indispensable en el desarrollo de la actividad

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIOLOGÍA Y QUÍMICA

  COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE BIOLOGÍA   801 PROFESOR: Mgs. SERGIO MORALES MEDINA email: sergmoramedi@gmail.com   PRIMER PERIODO 2021 1)        BIOLOGÍA Sistema endocrino animal: glándulas de secreción interna y externa Hormonas en plantas: de crecimiento en altura y grosor.   1.      OBJETIVO : Comprender la función de las hormonas y su control en el crecimiento y desarrollo en el ser humano y en plantas.   2.      MARCO TEÓRICO Y ACTIVIDADES   ACTIVIDAD 1. Observe atentamente el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=2vHIMtKFuGk   Ø   a partir de la información del vídeo escriba una lista de las principales glándulas y hormonas del cuerpo humano.   GLANDULAS HORMONAS              ...
  COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE PROFESOR: Mgs SERGIO MORALES MEDINA BIOLOGÍA 801 y 803 TERCER PERIODO 2021   REPRODUCCIÓN COMPETENCIA:  Comprende el proceso de la reproducción. DESEMPEÑOS :  1.     Diferencia aparato reproductor en los diferentes organismos .  2.     Elabora esquemas y realiza talleres. 3.     Trabaja con entusiasmo las actividades programadas. Reproducción (tomado de: https://www.ecured.cu/Reproducci%C3%B3n) ACTIVIDAD 1. (PARA 801 Y 803) Realice los esquemas de los aparatos reproductor femenino y masculino humano con sus partes   ACTIVIDAD 2 . (PARA 801 Y 803) Realice una consulta sobres las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y su tratamiento.   ACTIVIDAD 3 . (PARA 801 Y 803) Consultar acerca de los métodos anticonceptivos existentes   ACTIVIDAD 4 . (PARA 801 Y 803) Realice un mapa conceptual acerca de la reproducción en plant...
  COLEGIO AQUILEO PARRA – JORNADA TARDE PROFESOR: Mgs SERGIO MORALES MEDINA BIOLOGÍA 702 y 703 TERCER PERIODO 2021   TEJIDOS ANIMAL Y VEGETAL COMPETENCIA:  Establece diferencias entre tejidos animales y vegetales. DESEMPEÑOS :  1.     Reconoce los tejidos vegetales y animales y sus funciones .  2.     Realiza una presentación relacionado con los tejidos vegetales y animales. ACTIVIDAD 1   LEA DETENIDAMENTE EL TEXTO DE TEJIDOS VEGETALES que aparecen   en el enlace http://www.etitudela.com/profesores/rma/celula/04f7af9d5f0eaff01/index.html http://www.etitudela.com/profesores/rma/celula/04f7af9d5f0eaff01/04f7af9d5f0eb1003/index.html     1. ¿Qué es tejido?   2. Por qué los hongos no tienen tejidos a pesar de ser organismos pluricelulares   3. Elabore mapa conceptual    de cada uno de las clases de tejidos vegetales donde describa la ubicación, clase de c...